Entre las artistas más brillantes de la generación Z se encuentra, sin duda, la cantante estadounidense Billie Eilish. De hecho, algunos de sus éxitos más aclamados, como «Lovely» y «Bad Guy» acumulan más de 2 billones de escuchas en Spotify. Y lo cierto es que a primera instancia pudiera parecer un producto prefabricado al estilo Rosalia, con una campaña de promoción y marketing de las más brutales que se recuerdan en la historia reciente; pero no, Billie Eilish es una muchacha hecha a sí misma al publicar un sencillo en el servicio de streaming SoundCloud, que después lanzó en formato de videoclip en YouTube, el cual se viralizó en todo el planeta. Por aquel entonces la precoz compositora apenas contaba con 14 años.
El espaldarazo definitivo en la industria musical de Billie se dio al publicar su álbum de debut, que fue aclamado por la crítica y alcanzó el éxito comercial con canciones como la mencionada «Bad Guy» y «Bury a Friend». Ha ganado múltiples premios Grammy y ha sido elogiada por su enfoque creativo y su capacidad para abordar temas relacionados con la salud mental y la autenticidad en su música, lo que la aleja del arquetipo de estrella del pop.
Billie Eilish ha sido reconocida por su estilo de vestir único y su preferencia por usar ropa holgada. Algunas personas han criticado su elección de vestuario, afirmando que perpetúa la idea de que las mujeres deben ocultar sus cuerpos. Sin embargo, Billie ha defendido su derecho a vestirse como quiera y ha expresado que su elección de ropa se basa en su comodidad y su deseo de evitar comentarios sobre su cuerpo. «Si utilizo ropa con lo que me siento muy cómoda, entonces no soy una mujer. Si me da por mostrar mis atributos, soy una zorra«, dijo al respecto.
Sus cambios de peso también han copado la atención del público y la prensa más amarillista. De hecho, se desnudó en el primer concierto de su gira “When we fall asleep, where down we go? Para protestar contra los agravios públicos por tener un físico concreto. Además, ha manifestado padecer episodios de depresión y confesó también que tiene sinestesia. Hay varias imágenes fakes. Descúbranlas.
Loading…